Consentimiento para el tratamiento de datos personales
De conformidad con la Ley N° 29733 (en adelante, la Ley) y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS
(en adelante, el Reglamento), el titular de los datos personales (en adelante, el titular) autoriza,
mediante su firma o cualquier otra forma de aceptación expresa automatizada, el tratamiento de los
datos personales (incluido imagen y voz) que facilite a la Universidad del Pacífico (en adelante, la
Universidad), por cualquier medio físico o electrónico, de acuerdo a las finalidades descritas a
continuación.
La Universidad, con domicilio en Jr. General Sánchez Cerro N° 2141, distrito de Jesús María, de
conformidad con la Ley, el Reglamento y normas conexas, declara ser la titular del Banco de Datos
Personales que almacena los datos que registre en las diversas plataformas o sitios web de
titularidad de la Universidad, y que se encuentra inscrito ante la Autoridad Nacional de Protección
de Datos Personales. En ese sentido, la Universidad informa que los destinatarios de los datos
personales serán las oficinas de Asesoría Educativa, Admisión, Marketing y cualquier unidad
académica o administrativa de la Universidad, la cual conservará los datos personales por el plazo
máximo de sesenta (60) años o hasta que sean modificados, dependiendo de la naturaleza de los mismos;
con la finalidad principal de utilizarlos en gestiones académicas, institucionales, administrativas
y comerciales, así como procesar y manejar información para el adecuado desarrollo del proceso de postulación,
creación de usuario UP, acceso al portal de la Universidad, proceso de postulación y admisión,
prestación de servicios, y cubrir las necesidades de sus postulantes, estudiantes y egresados de los
programas académicos que ofrece la Universidad.
En función a ello, y de acuerdo a lo estipulado en el artículo 58° del Código de Protección y Defensa
del Consumidor, el titular autoriza que la Universidad remita información al titular de los datos
personales, sobre las carreras de pregrado que ofrece la Universidad, programas académicos de
postgrado, educación ejecutiva e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo,
eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento organizados por la Universidad o
cualquiera de sus dependencias, para lo cual se utilizará la vía postal, telefónica, correos
electrónicos, medio electrónicos o cualquier otro medio de comunicación.
El titular autoriza a la Universidad para que comparta, ceda, encargue o transfiera estos datos a
terceros con las siguientes finalidades adicionales:
- - Realizar actividades de telemarketing, mediante sistemas de llamado telefónico, envío de
mensajes de texto a celular, correos electrónicos (individuales o masivos) o medios electrónicos,
para promover productos y servicios que ofrece la Universidad.
- - Mantener actualizados los datos de los titulares.
- - Realizar evaluaciones financieras con el objetivo de ofrecer información vinculada a escalas de
pensiones o beneficios que aseguren la continuidad de estudios de sus estudiantes, en los
niveles de pregrado, postgrado, educación ejecutiva o en cualquiera de los servicios educativos
que el usuario esté cursando en la Universidad.
- - Realizar actividades de reparto (courier o delivery), para el envío y recojo de documentos,
artículos, premios u otros materiales.
La Universidad garantiza que cualquier transferencia, cesión o encargo de datos personales se
sujetará a lo previsto por la Ley y la Universidad procurará que estos no se vean afectados por
cualquier uso indebido.
En caso que el titular sea menor de edad, entre catorce y dieciocho años, declara que lo descrito en
este documento es comprensible; y, en función a ello, otorga su consentimiento para el uso y
tratamiento de sus datos personales, de conformidad con las finalidades descritas anteriormente. Si
el titular es menor de catorce años, corresponderá a su padre, madre o representante legal que
otorgue el consentimiento correspondiente.
En caso que el titular desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de
consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá recurrir a Jr. General Luis Sánchez Cerro N°
2141, distrito de Jesús María, o escribir
revocatoria.datos.personales@up.edu.pe.
La Universidad tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados
anteriormente.
Se pone en conocimiento de los titulares que los formularios, mediante los cuales otorguen sus
datos personales, incluyen preguntas obligatorias y facultativas, las cuales podrán ser identificadas
en cada formulario. Las consecuencias de la concesión de datos personales, faculta a la Universidad
a utilizarlos de acuerdo a las finalidades señaladas en este documento. La negativa para el
tratamiento de los datos personales imposibilita a la Universidad a incluirlos en su base de
datos de Postulantes/Interesados, la cual remite información instantánea y actualizada respecto a las
actividades que organiza la Universidad, ofertas de programas académicos de pregrado (carreras),
postgrado (maestrías), educación ejecutiva (extensión), idiomas, encuestas de satisfacción y mejora
del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento, así como
otras actividades relacionadas a la Universidad o sus dependencias.
Si, por cualquier circunstancia, el titular no completa el proceso de postulación o admisión, o no es
admitido en la carrera profesional a la que postula, o se trata de un perfil distinto al de postulante,
la Universidad almacenará la data registrada con fines de contacto para los programas
académicos que ofrece, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos
académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento organizados por la Universidad.